Aaron K. Olson y B. Keith Simerson, expertos en estrategias de negocios, ofrecen un manual básico del pensamiento estratégico, explican por qué es importante y cómo desarrollarlo y aplicarlo. Diseccionan los componentes necesarios del liderazgo estratégico y detallan cuatro tipos diferentes de líderes que sobresalen en estrategias. Sus ideas son especialmente valiosas a la luz de su preocupación de que pocos líderes de negocios entienden el pensamiento estratégico o saben cómo aplicarlo en el vertiginoso mundo de los negocios hoy en día. getAbstract recomienda esta guía clara y práctica para líderes, consejeros, consultores, académicos y estudiantes de negocios.
Pensamiento estratégico
El pensamiento estratégico implica evaluar situaciones, identificar patrones y generar decisiones de negocios importantes. Muchas personas creen que sólo los ejecutivos sénior deberían ocuparse del pensamiento estratégico, pero, en realidad, todos los integrantes de una organización deben aplicar el pensamiento estratégico para volverse más productivos y eficientes. El pensamiento estratégico representa el nexo entre tres disciplinas:
- Psicología cognitiva – Aprenda a reconocer cuáles sus puntos ciegos y aprenda también a lidiar con sus prejuicios.
- Pensamiento sistémico – Considere un rango de factores amplio a medida que planee sus acciones.
- Teoría del juego – Entienda los resultados de sus acciones a medida que considere cómo minimizar o evitar los efectos negativos de las acciones de sus oponentes.
Cómo el pensamiento estratégico ayudó a la Guardia Costera estadounidense
La implementación del pensamiento estratégico, el diseño estratégico y el programa estratégico requieren de preparación y planeación. Estos conceptos los demostraron de manera muy efectiva David M. Hammond, exgerente...
Comentarios sobre este resumen o 开始讨论