Sara Canaday ofrece pautas claras para las exigencias y los retos a los que se enfrentan los líderes hoy día e incluye cómo ha cambiado la naturaleza del liderazgo. La autora aborda cuándo es mejor no actuar, cómo las emociones combaten la objetividad, cómo los líderes se benefician de escuchar diversas perspectivas, por qué se necesita una lista de cosas por dejar de hacer y por qué es peligroso confiar en los hechos sin verificarlos. Enseña que ser sincero es primordial y que todo lo demás que los líderes deben hacer se deriva de ello.
Las reglas del liderazgo están cambiando.
Las normas de liderazgo evolucionan para adaptarse al cambiante entorno empresarial. El mundo empresarial contemporáneo es más fluido que en el pasado y los líderes deben desarrollar un sentido sutil de cómo actuar. Deben entender cuándo seguir las viejas reglas del liderazgo, cuándo romperlas y cuándo hacer lo contrario de lo que indica la tradición. Ello requiere valor y disciplina. Pero, si comprende los patrones que lo frenan, puede romperlos y lograr resultados novedosos.
Abandone el sesgo de la acción.
El código genético humano incluye un sesgo a la acción. La sociedad valora la acción y los líderes la modelan. En la visión tradicional de liderazgo, el líder es la persona que toma acción. El entorno empresarial contemporáneo refuerza esta tendencia, al igual que el ciclo de noticias acelerado y continuo. La tecnología promete que se puede estar continuamente accesible –una variante de la toma de acción– mientras se es más eficiente, y se puede guiar a otros a hacer lo mismo. Muchos líderes consideran que la acción es sinónimo de éxito.
Esta visión de liderazgo siempre ha...
Comentarios sobre este resumen