El liderazgo es una colección de hábitos. Si aprende a desarrollar los correctos, puede convertirse en un mejor líder. Para ello, el experto en desarrollo de liderazgo Martin Lanik detalla su Fórmula de Hábitos de Líder, que lo guía para vincular las acciones de liderazgo con “microcomportamientos”, hasta que se vuelven habituales. Lanik enumera un largo menú de acciones y comportamientos, por lo que los lectores diligentes sacarán el máximo provecho de su método. getAbstract recomienda su enfoque a quienes desean convertirse en líderes y quienes ya dirigen o capacitan a líderes, ya sea formal o informalmente.
Haga habituales las habilidades del liderazgo
Los comportamientos efectivos de liderazgo son habilidades específicas aprendidas. Los líderes de calidad son fuertes comunicadores y planificadores, pensadores estratégicos y saben delegar. Las investigaciones indican que el 70% de los atributos del liderazgo son habilidades que se pueden desarrollar, mientras que el 30% son innatas. Para los grandes líderes, aun las habilidades aprendidas pueden convertirse en hábitos. Usted puede recurrir a los grandes líderes como modelos de comportamiento y desarrollar los mismos hábitos si aprende de ellos. La mejor manera de convertirse en líder es hacer que esos hábitos sean instintivos; conviértalos en respuestas espontáneas a las acciones estándar.
Usted puede cultivar sus instintos de liderazgo mediante ejercicios sencillos de hábito de liderazgo, de cinco minutos cada día. Siga la Fórmula de Hábitos de Líder: Enfóquese en una habilidad que desee desarrollar –por ejemplo, escuchar activamente, es decir, preste mucha atención con respeto a los demás– y luego practíquela, día tras día. Al mismo tiempo, vincule la habilidad con acciones...
Martin Lanik es director ejecutivo de Pinsight, una consultoría que ha trabajado en soluciones de desarrollo de liderazgo con personas en 30 países. Usted puede tomar la prueba gratuita de Hábitos de Líder de Lanik en www.leaderhabit.com.
Comentarios sobre este resumen o 开始讨论