Los editores de libros son mercaderes de cultura y ejercen un enorme impacto en la sociedad. Mas, poca gente sabe cómo la publicación de libros obtiene ganancias y cómo fuerzas sociales, económicas y culturales movilizan la industria para servir a una audiencia cambiante. John B. Thompson, un profesor de sociología, ha elaborado un informe minucioso sobre la industria editorial británica y estadounidense. Su análisis incluye entrevistas con expertos y perspectivas desde adentro. Puesto que su informe es extremadamente detallado, getAbstract lo recomienda a los lectores fervientes que quieran descubrir qué mueve hoy a la industria editorial y qué la impulsará en el futuro.
Más que papel
La publicación de libros en Occidente se inició en Mainz, Alemania, en el siglo XV y, desde entonces, ha sido una industria esencial, aunque el público ha entendido poco cómo funciona. La industria pasa hoy por un periodo de transición. Cinco fuerzas (capital económico, humano, social, intelectual y simbólico) alteran constantemente las relaciones editoriales. Aunque cada fuerza tiene peso en la publicación de libros, las más críticas son el capital económico, que determina las capacidades competitivas de un editor, y el simbólico, el prestigio acumulado y el estatus asociado a la editorial.
La industria editorial funciona mediante una cadena de prestaciones de servicios que empieza con los autores e incluye agentes, editores, impresores y distribuidores mayoristas y minoristas. Es un flujo en el que los participantes interactúan y proporcionan experiencia en sus propias áreas, mientras cumplen el objetivo final de producir y vender libros, por lo general entre minoristas rápidamente cambiantes. A principios de la década de 1900, las tiendas especializadas (farmacias, quioscos y tiendas departamentales) vendían la mayoría de los libros. Macy’s empezó ...
Comentarios sobre este resumen