Los negocios se han vuelto tan competitivos que la gente considera el desempeño superior como la norma esperada. Ser bueno en lo que uno hace ya no basta; pero, ¿cómo mejorar e incrementar sus esfuerzos? El educador Chaim Y. Botwinick responde a esa pregunta, y a muchas más, en este breve pero alentador libro, con prólogo de Stephen R. Covey. El autor esboza nueve “principios del poder” e indica cómo aplicarlos para que su trabajo sea el mejor. getAbstract recomienda sus consejos claros y lógicos a quienes se sientan un poco atascados en el camino hacia la excelencia.
Los “nueve principios del poder”
En los negocios, el éxito requiere excelencia. Hacer bien las cosas no basta; debe tener el mejor desempeño, ser el mejor. En todos los aspectos de su vida, piense de manera “más audaz, creativa, táctica y estratégica”. Esfuércese por tener “momentos de apogeo que inspiren, alienten y apoyen la excelencia”. Para alcanzar su potencial máximo, incorpore los nueve principios del poder en todo lo que haga:
1. “Apunte siempre a sus objetivos de poder”
Defina claramente sus objetivos y busque que sean mensurables. Para ello, sus objetivos deben ser “oportunos” (alcanzables en una fecha fija), “asequibles” (que pueda alcanzarlos), “realistas” (evite el pensamiento mágico), “orientados” (con una dirección exacta), “duraderos” (aplicables a lo largo del tiempo) y “tangibles” (específicos y concretos). Dedíqueles el tiempo necesario y diseñe un “mapa de poder” de sus objetivos para definir el camino que seguirá para alcanzarlos.
Para empezar, trace el camino que debe seguir (piense en él como su “camino de planeación”) con dos pistas: las actividades de trabajo que emprenderá y los resultados que espera lograr. Determine los recursos...
Comentarios sobre este resumen