Las organizaciones deben adaptarse al cambio. Cómo se ajuste ante la rotación de empleados y al crecimiento y la contracción de la empresa afectará a su viabilidad. La coach corporativa Heidi Helfand explora los retos a los que se tiene que afrontar a la hora de cambiar los equipos. Casi todo el material de Helfand procede de la industria del software, su área de especialización, pero sus conocimientos son aplicables a cualquier empresa. El cambio es continuo e imparable, y su manual es un recurso importante para cualquiera que dirija equipos.
El reagrupamiento dinámico permite afrontar de forma productiva los cambios inevitables.
El reagrupamiento dinámico significa tratar de forma productiva con equipos cambiantes. Los ecociclos de reagrupamiento dinámico pueden producirse al mismo tiempo, a diferentes velocidades y grados, en tres niveles:
- Individual – Su experiencia de equipo cambia cuando su equipo añade gente, usted cambia de equipo, sus funciones cambian, la empresa cambia o se traslada a otra empresa.
- Equipo – A medida que su equipo crece y madura, diversos factores pueden afectar a su estructura. El equipo puede florecer o marchitarse y morir.
- Empresa – Usted podría estar en la planta baja de una empresa emergente que crece de tener un puñado de empleados a cientos. Una empresa más grande podría adquirirla, lo que genera cambios absolutos en el liderazgo y la dirección.
Dado que los miembros de un equipo trabajan para conseguir los mismos objetivos y comparten los resultados, trastornos pueden ocurrir cuando las personas se van o llegan nuevas. La reagrupación dinámica altera la estructura de un ...
Comentarios sobre este resumen