¿Su compañía es un cubo con un agujero? Diferentes problemas, grandes y pequeños, pueden generar agujeros en las utilidades de su organización. El consultor y coach Howard M. Shore da cuenta de cómo y cuándo surgen estos problemas y explica cómo tapar las 15 fugas más frecuentes que se relacionan con personas, estrategia y ejecución. Sus perspicaces consejos abordan las realidades de los negocios en un tono práctico y ameno. getAbstract recomienda el manual de Shore como una útil lista de cosas por hacer para líderes de negocios.
Los negocios son cubos con fugas
El éxito en los negocios depende de personas, estrategia y ejecución. Su organización necesita una estrategia integral que aborde temas externos importantes, como la expansión, y temas internos, como transformar los ingresos en utilidades. Fije prioridades para su empresa. Cuando las logre, sabrá que tiene una buena ejecución. La mayoría de los negocios pueden tener más utilidades que las actuales, o ser rentables, aún si no llegan a sus metas. Sin embargo, no encontrará fugas en personal, estrategia o ejecución cuando revise sus estados financieros. Busque en otra parte, como en las operaciones.
Continúe expandiendo su empresa, haga su cubo de utilidades más grande, al tiempo que realiza la tarea más dura de encontrar y corregir: las fugas. Las causas típicas de fugas que afectan las utilidades incluyen: una estrategia pobre o inexistente; empleados de bajo desempeño, como vendedores que no pueden cerrar tratos; la falta de responsabilidad; una comunicación ineficiente; puestos clave desocupados; prioridades confusas; facciones que compiten por los clientes; diferenciación de productos no clara; procesos con fallas; rotación de personal...
Comentarios sobre este resumen