Las compañías y los ejecutivos deben adaptarse a las redes sociales para avanzar en el mundo actual. Los empresarios de internet y expertos en redes sociales Mark Babbitt y Ted Coiné brindan información tanto básica como compleja sobre las redes sociales para satisfacer las necesidades de las empresas tradicionales. Los autores son apasionados y tienen un humor refrescante; alaban a la gente que les gusta y castigan a la que no. Sostienen que los ejecutivos que no logran subirse al tren de las redes sociales ya están recuperando terreno, y también los ayudan a allanar el campo. getAbstract recomienda sus conocimientos a ejecutivos, inversionistas y empresarios de todas las áreas.
El poder de las redes sociales
La abuela de Brandon Cook estaba muriendo de cáncer. En una visita al hospital, ella le dijo que tenía ganas de crema de almejas de Panera. Pero la Panera local hacía crema de almejas sólo los viernes. Cook llamó al restaurante. Explicó la situación al gerente, quien accedió a hacer la sopa y también le dio una caja de galletas como regalo para su abuela. En agradecimiento, Cook y su abuela publicaron la historia en Facebook. En pocos días, la página de Facebook de Panera recibió más de medio millón de “me gusta”. Con el tiempo, los “me gusta” sobrepasaron los 800.000. La publicación sobre Panera de la familia recibió cerca de 35.000 comentarios. El siguiente trimestre, las ventas de la tienda local de Panera aumentaron 28%. El trimestre posterior, sus ventas se incrementaron en 34%.
Esta anécdota –cortesía de What’s Your Purple Goldfish? How to Win Customers and Influence Word of Mouth, de Stan Phelps– demuestra el potencial promocional y de RRPP de las redes sociales.
RIP, era industrial
Muchos líderes empresariales –en particular, los tradicionalistas– ven a las redes sociales como una moda. Su actitud miope ...
Comentarios sobre este resumen