La abundancia está en todas partes para quienes son capaces de verla. Los problemas globales, desde la pobreza hasta el acceso al agua y el calentamiento global, no son asuntos de escasez sino de inaccesibilidad. A través de la guía de los emprendedores en innovación Peter H. Diamandis y Steven Kotler, usted también puede descubrir los motores clave de su propia innovación y transformar la información en abundancia.
Vivimos una era de gran abundancia, pero los bienes y servicios son inaccesibles.
A pesar de todos los problemas del mundo actual, la gente de hoy está mucho mejor que hace 100 o 200 años: la expectativa de vida en general ha aumentado y los servicios de salud han mejorado, así como el acceso a la información y la tecnología. En el siglo XIX, la Revolución Industrial hizo que el mundo experimentara un desarrollo exponencial solo comparable con la revolución agrícola del neolítico: en muy poco tiempo, bienes, servicios y personas se desplazaron a grandes distancias rápidamente gracias a la máquina de vapor, las vías de ferrocarril y el telégrafo.
Resolver un problema en un lugar es resolverlo para todo el mundo.
Hoy día el mundo experimenta un desarrollo exponencial similar: las innovaciones ocurren a una enorme velocidad, lo que hace que muchas nuevas soluciones estén disponibles, y también que muchas de ellas se vuelvan obsoletas en poco tiempo. Esto no es necesariamente malo. Con el paso del tiempo, el costo de las tecnologías de punta se reduce y se democratiza, hasta el punto de volverse obsoletas. Pero gracias a eso, la abundancia informativa...
Comentarios sobre este resumen