El término mandos medios es habitualmente utilizado para rematar las historietas y los chistes de oficina. Pero muchos tienen un concepto erróneo del rol de los mandos medios. Cuando trabajan como líderes de equipo, los ejecutivos de los mandos medios pueden mejorar radicalmente el rendimiento competitivo de una empresa. Concretamente, este libro brinda sólidos argumentos para fundamentar por qué los ejecutivos de mandos medios pueden llegar a ser buenos líderes de equipo. Sus fórmulas y ejemplos son sencillos, aunque, por momentos, un tanto escuetos. getAbstract considera que todos los gerentes, particularmente aquellos de mandos medios, comprobarán que este libro va directo al grano y ofrece perspectivas concretas y orientación práctica.
Conozca a los gerentes de mandos medios
A través de los años, se ha utilizado injustamente a los gerentes de mandos medios como chivos expiatorios para justificar todo tipo de deficiencias corporativas y, como si esto fuera poco, se han producido grandes mermas en este nivel jerárquico como consecuencia de despidos, tercerización y avances tecnológicos. Los gerentes de mandos medios han sido acusados de perturbar las comunicaciones corporativas y de aportar disparates burocráticos en reuniones, organigramas y en conversaciones informales junto al bebedero. Han sido acusados reiteradamente de mala gestión y de ineptitud.
Pero dichos estereotipos generalizados no son precisos ni productivos en el ámbito laboral moderno. Hoy en día, la gerencia de la “línea central” representa una función vital en la era de la tecnología, semanas laborales incesantes y operaciones globales. Pero a fin de asumir este tipo de rol de liderazgo, el ejecutivo de mandos medios debe ajustarse a un marco regulatorio modificado, a condiciones económicas dinámicas y a las implicancias de hacer negocios a nivel global. Lo ideal es que los gerentes de mandos medios funcionen como un centro de operaciones...
Comentarios sobre este resumen