跳过导航
Confesiones de un optimista de la inteligencia artificial
Video

Confesiones de un optimista de la inteligencia artificial

Entrevista con Andrew McAfee, del MIT



Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Analítico
  • Visionario
  • Ejemplos concretos

Reseña

Las predicciones sobre el futuro del trabajo pueden ser alarmantes. Sin embargo, no todo el mundo se adhiere a los escenarios del “día del juicio final” que el innovador Elon Musk y otros han popularizado. El científico y autor del MIT Andrew McAfee, que estudia el impacto de las nuevas tecnologías, comparte una visión más optimista en su último libro, Machine, Platform, Crowd, escrito junto con el tecnólogo Erik Brynjolfsson. El libro da cuenta de esta entrevista concisa y experta con el director ejecutivo del Boston Consulting Group, Massimo Russo. getAbstract sugiere esta charla a todos los interesados en la próxima “economía automatizada”.

Resumen

A medida que las empresas entrenan sus algoritmos, se enfrentan al riesgo de que los datos sesgados o erróneos conduzcan a sistemas de IA inferiores. Este problema no es nuevo. El riesgo de “basura entra, basura sale” surgió con la noción de los dispositivos calculadores. Sin embargo, la autonomía de la IA amplifica la amenaza. Los programadores no controlan el sistema. Aunque la IA transformará muchas profesiones, la medicina y los cuidados de la salud seguirán estando centradas en el ser humano en un futuro previsible. Estas actividades requieren habilidades sociales...

Acerca del orador

Andrew McAfee es codirector de la Iniciativa sobre Economía Digital del MIT.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    L. .. hace 5 años
    Sigo con el interrogante sobre el impacto que la IA y los demás procesos de robótica tendrán sobre el trabajo, considero que se habla a muy alto nivel sobre el tema, pero me preocupa que las compañías le estén apostando su "sobrevivencia" a este tipo de procesos; la eliminación de empleos sistemáticamente van a impactar el consumo como base de la economía y esto generará una bola de nieve sobre las ganancias de las diferentes empresas. Se debe tener un equilibrio entre los procesos de IA y el uso de la mano de obra.