La mayoría de los profesionales de pérdidas y ganancias han trabajado con un jefe, un mentor o un coach profesional que les ha ayudado a mejorar su desempeño de forma lenta y constante. Esas relaciones son benéficas, escribe el experto en relaciones estratégicas David Nour, pero los “dobladores de la curva” van más allá de los coaches para potenciar su crecimiento. Las relaciones que doblan la curva ofrecen una transformación rápida y profunda, pues abren oportunidades que le permiten dejar un legado personal y profesional notable.
Las personas que “doblan la curva” pueden reconfigurar su trayectoria personal y profesional.
El camino hacia el futuro personal y profesional que desea contiene muchas incógnitas. Pero ciertas relaciones raras, estratégicas y a largo plazo con personas que “doblan la curva” –o Curve Benders, como las designa el autor–, en su vida laboral y personal pueden vigorizar su crecimiento. Esas personas pueden servirle en momentos de cambio, o como puntos de refracción, que le ayudan a doblar, o redirigir, la trayectoria de su viaje personal y profesional.
Por ejemplo, pensemos en Don Peppers, socio fundador del Peppers & Rogers Group. Él no tenía previsto escribir un libro sobre la gestión de relaciones con los clientes hasta que la doctora Martha Rogers le propuso la idea después de escucharlo hablar. Hoy, son coautores de numerosos libros y autoridades destacadas en el tema.
Los individuos, como las organizaciones, deben evaluar sus ámbitos y estrategias de creación de valor.
Debe prestar atención al valor que aporta a su organización. Al mismo tiempo, las organizaciones...
Comentarios sobre este resumen