El comercio electrónico ha evolucionado en China, lo que ha dado lugar a un mercado minorista emergente. Los autores, Winter Nie, Mark J. Greeven, Yunfei Feng y James Wang, afirman que las empresas chinas han respondido a retos, como el del COVID-19, con innovación y centrándose en el cliente. Mostrando su optimismo por el crecimiento en este nuevo mercado, los autores instan a los líderes empresariales del mundo a aprovechar las oportunidades para la disrupción.
Los líderes del nuevo comercio minorista chino rompen con el statu quo y adoptan la innovación.
China representa importantes oportunidades de mercado y los ejecutivos mundiales pueden aprender de la evolución del panorama minorista chino. Con un mercado minorista valorado en casi seis billones de dólares, empresas multinacionales dependen de China para obtener un porcentaje importante de sus ingresos. Por ejemplo, China es el segundo mayor mercado para L’Oréal, y Unilever obtiene el 16 % de sus ingresos de China. Hay que tener en cuenta las empresas que dominan y alteran el mercado y el statu quo chinos. Estos minoristas tienen una mentalidad diferente a la del pasado.
Por ejemplo, la aplicación WeChat ofrece redes sociales, comercio electrónico, juegos en línea, programas de creación de miniaplicaciones y mensajería instantánea. WeChat se impone porque la centralidad del cliente es fundamental para su modelo de negocios y su estrategia de innovación.
Durante la pandemia del COVID-19 muchos minoristas chinos cambiaron sus modelos de negocios por plataformas electrónicas. Por ejemplo, la pandemia obligó al minorista...
Winter Nie es profesor de liderazgo y cambio organizacional en la IMD Business School de Suiza, donde Mark J. Greeven es profesor de innovación y estrategia y Yunfei Feng es investigador. El economista James Wang es profesor de finanzas en la City University de Hong Kong y economista.
Comentarios sobre este resumen o 开始讨论