Internet, las redes sociales y la tecnología móvil han cambiado el comportamiento de los consumidores para siempre. El comportamiento de las personas ha evolucionado, pero no el de muchos publicistas. Este fracaso, advierte el profesor de mercadotecnia y consultor Steven Van Belleghem, puede volver obsoletas las actividades mercadotécnicas. El publicista tradicional debe evolucionar hacia un gerente de conversación, que escuche y responda al consumidor. Aunque el contenido no es revolucionario, getAbstract recomienda este libro, con un enfoque claro y razonado, como una adquisición útil para la biblioteca de cualquier mercadólogo.
El boca a boca
Las personas confían entre ellas más de lo que confían en los mensajes corporativos. Internet ha elevado a niveles globales la influencia del boca a boca y aumentará la comunicación entre consumidores del mismo nivel.
Mientras que los datos en línea y fuera de ella se entretejen, así también debe evolucionar la forma en que los publicistas se comunican con los consumidores.
Las cuatro dimensiones
Los consumidores de hoy en día muestran las siguientes cuatro dimensiones:
- El consumidor es un nómada postmoderno – Los consumidores no se comportan de modo diferente en línea o fuera de ella, pero los vendedores erróneamente se dirigen a ellos de forma diferente. Internet ha derribado las fronteras físicas. Los consumidores exploran los mundos físicos y digitales. Por ejemplo, muchos restaurantes sirven comidas a clientes regulares ubicados muy lejos de su ubicación física. El mayor acceso ha debilitado la lealtad del consumidor a la marca, pero le ha proporcionado más opciones.
- El consumidor usa el impacto – El poder del comprador continúa creciendo, ya que todos son un medio, todos están ...
Steven Van Belleghem, autor de The Conversation Company, es socio de InSites Consulting y profesor de mercadotecia en la Internacional Vlerick Business School.
Comentarios sobre este resumen o 开始讨论