El futurista Jacob Morgan entrevistó a más de 240 directores ejecutivos y encuestó a casi 14.000 empleados para identificar importantes tendencias y desafíos que los negocios enfrentarán en 2030. Sus “nueve notables” mentalidades explican las actitudes que dice que los líderes deben adoptar. Morgan ofrece una visión de los líderes servidores que encuentran motivación en visiones a largo plazo e ideales humanos. Su descripción puede guiar a los buscadores de empleo en su búsqueda de un gran jefe en una organización con propósito.
Prepárese ahora para las tendencias de la responsabilidad social corporativa, la tecnología y la globalización que conformarán el futuro del liderazgo.
Los malos líderes dañan la satisfacción laboral de los empleados y su salud mental y física. Las empresas deben examinar sus prácticas para determinar si tienen los filtros adecuados para identificar y desarrollar líderes de alta calidad que puedan satisfacer sus necesidades futuras. Los buenos líderes tienen un enorme impacto en la retención de los empleados, el compromiso, la productividad y los beneficios. Pero una encuesta de 2018 indicó que solo el 19% de los empleados ven a sus directivos como mentores. En todo el mundo, casi tres cuartas partes de los millennials esperan dejar sus trabajos porque sus empleadores no cultivan su potencial de liderazgo.
La inteligencia artificial (IA) y las tecnologías emergentes darán forma al futuro del liderazgo. La IA sofisticada debería liberar a los seres humanos del trabajo repetitivo y poco creativo, dejando a los líderes el reto de poner a la gente a trabajar en empleos que valgan la pena. La automatización no debería reemplazar...
Comentarios sobre este resumen o 开始讨论