La consultora Jennifer B. Kahnweiler explica con gran detalle –mediante estrategias, ejemplos, autopruebas y formularios– cómo los introvertidos pueden ser mejores líderes. Esta segunda edición de su libro amplía su trabajo sobre la naturaleza, los comportamientos y el potencial de liderazgo de los profesionales introvertidos. Las estrategias bien informadas de Kahnweiler abrirán puertas a los mandos intermedios introvertidos, profesionales de la tecnología que necesitan desarrollar habilidades personales, mujeres que luchan para que sus jefes escuchen y directivos que quieren sacar lo mejor de sus empleados introvertidos.
Extrovertidos e introvertidos
Los extrovertidos prosperan en un ambiente organizacional ajetreado, pero los introvertidos descubren que tratar con un gran número de personas agota su energía, por lo que muchos se sienten excluidos, ignorados o incomprendidos en el tumulto de la vida organizacional. Sus carreras a menudo se ven afectadas por la falta de una fuerte capacidad de relacionarse con la gente, pero algunos de sus rasgos naturales, como escuchar, la preparación y la serenidad, pueden convertirse en grandes cualidades de liderazgo. Los rasgos que suelen diferir entre introvertidos y extrovertidos incluyen:
- Los introvertidos reflexionan y luego hablan; los extrovertidos hablan inmediatamente.
- Los introvertidos obtienen energía de la soledad; los extrovertidos obtienen energía de otras personas, aunque ambos pueden necesitar descansos ocasionales.
- Los introvertidos son más restringidos; los extrovertidos son más exuberantes.
- Los introvertidos tienen expresiones faciales discretas y son privados al principio; los extrovertidos son facialmente expresivos y comparten abiertamente.
- Los introvertidos prefieren escribir...
Jennifer B. Kahnweiler, PhD, asesora a importantes empresas, es oradora profesional y escribió Quiet Influence y The Genius of Opposites.
Comentarios sobre este resumen o 开始讨论