加入 getAbstract 阅读摘要

El próximo colapso demográfico de Asia oriental

加入 getAbstract 阅读摘要

El próximo colapso demográfico de Asia oriental

Y cómo remodelará la política mundial

Foreign Affairs,

5 分钟阅读
3 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

Un descenso significativo de la población en Asia oriental tiene enormes ramificaciones para la región y el mundo.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Revelador
  • Visión general
  • Ejemplos concretos

Reseña

Según los expertos de Naciones Unidas, en los años comprendidos entre 2020 y 2050 los países del este asiático experimentarán descensos de población importantes. Esta pérdida de capital humano repercutirá en oportunidades económicas, crecimiento, cohesión social, poderío militar y estabilidad cívica en toda la región. El economista político Nicholas Eberstadt examina la narrativa demográfica de Asia oriental y sus posibles reconfiguraciones de las estructuras de poder socioeconómicas y geopolíticas del mundo. Los líderes empresariales y los inversores encontrarán un análisis detallado e informativo.

Resumen

Los países del este asiático experimentarán drásticos descensos de población en las próximas décadas.

La región de Asia oriental, comprendida por China, Hong Kong, Macao, Japón, Mongolia, Corea del Norte, Corea del Sur y Taiwán, se enfrenta a un descenso de la población y al envejecimiento de la población en los años comprendidos entre 2020 y 2050. Según las previsiones, la población de China disminuirá un 8 %, Japón, 18 %; Corea del Sur, 12 %; y Taiwán, 8 %. En comparación, la población de Estados Unidos aumentará 12 %.

Estos descensos tendrán enormes repercusiones en la región en términos de crecimiento económico, capacidad militar, poder político, salud de la sociedad y potencial de capital humano.

Debido a que sus tasas de fertilidad están por debajo de sus tasas de reemplazo, las naciones del este asiático serán incapaces de mitigar la contracción de la población.

La narrativa...

Sobre el autor

Nicholas Eberstadt es Catedrático Wendt de Economía Política en el American Enterprise Institute.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados