Este sucinto manual ofrece una introducción concisa y de amena lectura al tema controvertido de los hedge funds. Philip Coggan demistifica estos vehículos de inversión complejos, generalmente desregulados. Identifica los principales estilos de inversión de los hedge funds, enumera algunos de los hedge funds más importantes y explica su funcionamiento. Dilucida algunos de los lugares más oscuros del mundo de los hedge funds, y ofrece uno de los racontos mejor escritos hasta el momento de los riesgos y dificultades regulatorias. getAbstract recomienda este libro a lectores que tienen un conocimiento básico del lenguaje y los conceptos financieros y de inversión y que pretenden una introducción objetiva e imparcial al mundo de los hedge funds.
El mundo de los hedge funds
Los gestores de hedge funds son el nuevo paradigma público de Wall Street: los manipuladores de dinero que se llevan grandes ganancias. Los gestores de hedge funds, en su mayoría de sexo masculino, han dado muestras de su poder para modificar el valor de divisas, poner nerviosos a los directivos de empresas, provocar el colapso de mercados y ganar grandes sumas de dinero con todas esas acciones. Veinticinco gestores de hedge funds concentraron retribuciones por valor de USD 14.000 millones en 2006. Más aún, obtienen esas grandes remuneraciones aun cuando rechacen capital de inversión. Los mejores gestores de hedge fund son bastante selectivos al decidir qué dinero gestionar.
Los hedge funds han adquirido más importancia en el sistema financiero al haber asumido funciones que solían ser exclusivas de bancos, compañías de seguro, fondos de pensión, fondos de inversión colectiva, etc. No obstante, la mayoría de los gestores de hedge funds tienen un estilo elegante informal que parece condecirse con su prestigio, y es mucho más relajado que los banqueros de los años ochenta.
En el inconciente público, al menos en Gran Bretaña, el rostro...
Comentarios sobre este resumen