A todos les gusta la aprobación, especialmente a un emprendedor que podría sentirse inseguro acerca de su idea más reciente. Pero en lugar de buscar una palmada en la espalda, dice el emprendedor de tecnología Rob Fitzpatrick, persiga obstinadamente la verdad, incluso si hace añicos su sueño. Se puede ahorrar tiempo, dinero y muchas aflicciones si plantea las preguntas correctas a las personas correctas y averigua si su concepto despegará o si se estrellará. getAbstract recomienda el sabio consejo de Fitzpatrick a todos los emprendedores y fundadores de empresas nuevas. Si le preocupan sus sentimientos, siempre puede hablar con su mamá.
El cliente siempre tiene la razón
Hablar con los clientes antes de iniciar o invertir en una empresa nueva le ayuda a determinar si su concepto es viable. Pero conversar no es suficiente; tiene que escuchar con atención, plantear las preguntas correctas y extraer la información crítica. Debe buscar respuestas honestas y nunca conformarse con cumplidos. No pregunte si su idea de negocios es sólida. Nadie quiere herir sus sentimientos. Manejadas incorrectamente, las conversaciones con los clientes pueden provocar que se equivoque y ello podría generar falsas esperanzas.
Resista la tentación de mencionar su idea prematuramente. Enfóquese en conocer a sus prospectos. Descubra cómo manejan ciertos problemas y situaciones y lo que les cuesta en tiempo y dinero. ¿Sería factible que consideraran una alternativa si usted les ofreciera una solución? Pídales que describan un flujo típico de trabajo. Conozca sus procesos, planteamientos y puntos conflictivos.
Tenga cuidado con la retroalimentación positiva
La retroalimentación (o feedback) positiva de los clientes potenciales es seductora. Pueden matizar la verdad porque quieren apoyarle y validar su idea...
Comentarios sobre este resumen o 开始讨论