加入 getAbstract 阅读摘要

Las 11 fuentes de disrupción que toda empresa debe vigilar

加入 getAbstract 阅读摘要

Las 11 fuentes de disrupción que toda empresa debe vigilar

¿Cree que está consciente de las fuerzas que podrían perturbar su empresa? Su enfoque puede ser demasiado estrecho.

MIT Sloan Management Review,

15 分钟阅读
3 个要点速记
可用文本

看看什么内容?

La disrupción puede llegar de forma inesperada. Aprenda qué áreas monitorear para evitar sorpresas desagradables.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos

Reseña

La disrupción puede amenazar a su empresa o traerle ricas oportunidades, pero solo si la ve venir a tiempo para aprovecharla. Amy Webb, fundadora del Instituto Future Today, ofrece un enfoque de supervisión que alertará a los responsables de la toma de decisiones sobre la disrupción mucho antes de que esta se produzca, incluso cuando surja de forma inesperada. El útil artículo de Webb enumera 11 áreas en su entorno competitivo que debe monitorear para percibir las débiles señales de disrupción que se avecinan para su negocio.

Resumen

Cuando las empresas evalúan solo las amenazas conocidas, pasan por alto las fuentes de disrupción desconocidas pero cruciales.

Los líderes frecuentemente caen en la trampa de vigilar solo las amenazas que son fáciles de ver. A medida que escudriñan sus entornos inmediatos, pasan por alto el cambio perturbador que surge de fuentes desconocidas.

Cuando los gerentes de una gran organización de telecomunicaciones establecieron un equipo para evaluar las fuerzas disruptoras que podrían surgir en un plazo de tres años, el equipo informó sobre los sospechosos habituales: plataformas de streaming, nuevos aparatos o juegos. El equipo descuidó por completo los impactos masivos que se avecinaban de desarrollos como la computación distribuida y el cambio climático. Los hábitos enraizados y las creencias...

Sobre la autora

La futurista cuantitativa Amy Webb es la fundadora del Future Today Institute y profesora de prospectiva estratégica en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.


Comentarios sobre este resumen