David Meerman Scott sostiene que Internet ha transformado el marketing y las relaciones públicas en forma definitiva y no caben dudas de que su punto de vista es acertado. Sin embargo, su argumento no es contundente en cuanto a los hechos y cifras que menciona (el texto no contiene prácticamente ninguna cifra), y se basa en gran medida en estudios de casos. El libro se basa en el blog de Scott y es anecdótico, informal, fácil de leer y ocasionalmente repetitivo. Scott promueve la búsqueda de nuevas formas de utilizar Internet y sus ideas son útiles y prácticas. getAbstract recomienda este libro a los profesionales del marketing experimentados que no conocen los nuevos medios y técnicas o son escépticos; los lectores más jóvenes podrían considerarlo superficial u obvio.
No existe una gran diferencia entre la publicidad y las relaciones públicas
La publicidad y las relaciones públicas solían ser disciplinas independientes, cada una con sus propias estrategias y técnicas. La publicidad buscaba ampliar la cobertura, mientras que las relaciones públicas buscaban persuadir a los periodistas a escribir historias acerca de su empresa. Internet ha revolucionado esta tendencia. Dado que actualmente las empresas pueden llegar a los consumidores con mensajes individualizados, la distinción entre la publicidad y las relaciones públicas ha quedado desdibujada. Llegar a los consumidores a través de los medios de comunicación ya no requiere la contratación de un profesional experimentado en relaciones públicas con acceso a los periodistas. En cambio, puede contarle su historia por medios electrónicos y llegar a clientes actuales y potenciales en forma directa.
La forma de comunicarse que utilizaba la publicidad tradicional era unidireccional. Por el contrario, la publicidad por Internet es interactiva e instructiva. Ofrece opciones a los consumidores. En respuesta a estos cambios, algunas agencias de publicidad han intensificado sus esfuerzos “creativos...
Comentarios sobre este resumen