Aprender a discrepar respetuosamente es una habilidad fundamental para cualquiera que desee colaborar con los demás y salvar divisiones en una época caracterizada por una creciente polarización. El empresario social Justin Jones-Fosu le insta a transformar su enfoque del diálogo: cuando intente empatizar con aquellos con los que no está de acuerdo, dice Jones-Fosu, puede que descubra que tienen más en común de lo que cree. Conozca las mejores prácticas para superar las divisiones ideológicas y sortear las conversaciones difíciles con gracia, incluso cuando llegar a un acuerdo parece imposible.
Resolver los mayores problemas de la humanidad requiere superar la polarización con un poderoso cambio de mentalidad.
Muchos creen que el mundo está cada vez más polarizado, es más hostil y violento. Personas situadas en lados opuestos del espectro político estadounidense se ven mutuamente como enemigos del bien común y se están gestando conflictos aún más graves en todo el mundo: se calcula que el 25 % de la población mundial vive en regiones marcadas por los efectos de la guerra. Sin embargo, existe una forma de alterar esta dinámica. Cuando las personas aprenden el arte del desacuerdo respetuoso, pueden verse unas a otras como plenamente humanas y encontrar formas de trabajar juntas, incluso cuando no coinciden. La humanidad necesita esta habilidad para abordar de forma colectiva y constructiva sus mayores retos existenciales, como el cambio climático.
Transformar su forma de abordar las conversaciones difíciles requiere adoptar una “visión de mentalidad inclusiva”: imaginar un mundo mejor en el que todos los seres humanos puedan prosperar y trabajar para hacerlo realidad. En este mundo, las personas se tratan unas a otras como desearían...
El empresario social Justin Jones-Fosu es el CEO y fundador de Work Meaningful, una organización que ayuda a las empresas a implicar a sus empleados y a crear culturas de inclusión. Es autor de Your Why Matters Now y The Inclusive Mindset.
Comentarios sobre este resumen o 开始讨论
Además de la reflexión de entender lo normal que es discrepar en algo.