En ochenta y dos capítulos cortos y repletos de información, el consultor Adam Toporek detalla la ruta interna hacia un servicio heroico para el cliente. En este manual, muy útil para los proveedores de servicios, enseña a los empleados cómo tratar a los clientes con respeto y ponerlos en primer lugar. Toporek ofrece ejemplos claros y pinta una imagen de lo que debe hacer exactamente. En primer lugar Toporek acuña el término “servicio al cliente clase héroe” y luego muestra cómo lograrlo. getAbstract recomienda su asesoramiento práctico y completo al personal de RR. HH., supervisores de tiendas, gerentes de servicio al cliente, empleados de atención al público y propietarios de negocios.
Servicio al cliente clase héroe
Muchas compañías se esfuerzan por ser “héroes” para sus clientes. Algunas aerolíneas les dan obsequios a sus pasajeros. Algunos bancos usan los cajeros automáticos para dar regalos inesperados. Estas promociones pueden darle algo de publicidad, pero tienen poco que ver con el servicio al cliente en el día a día. Priorice cumplir con las necesidades de sus clientes todo el tiempo. Asegúrese de que todas sus experiencias con su compañía sean positivas y sin fricciones. Que los clientes sean felices no significa caer en el antiguo adagio “el cliente siempre tiene la razón”. El cliente muchas veces está equivocado. Vaya más allá de la interpretación literal. Ponga a los clientes en primer lugar.
Su cliente y usted no están en iguales condiciones. Su trabajo es atender a los clientes; ellos no le atienden a usted. De cada cien clientes, puede esperar que haya quince que le traten bien. Cincuenta serán agradables. Veinte no le tratarán ni bien ni mal. Diez serán groseros. Cuatro se desvivirán por ser hoscos y desagradables. Uno será loco y aterrador. Trátelos a todos con cortesía, respeto y deferencia. Agradables o no, sus clientes deben ser...
Adam Toporek es propietario de CTS Service Solutions, una consultora que ofrece talleres sobre clientes. Es el fundador del blog Customers That Stick y es coanfitrión del podcast Crack the Customer Code.
Comentarios sobre este resumen