La consultora de negocios Ann Marie Sabath cree que un libro reside dentro de todos y quiere que el suyo vea la luz del día. ¿Es un improvisador que se lo inventa sobre la marcha o alguien que esboza una trama y prefiere un esquema ordenado? Sabath hace hincapié que no tiene que preocuparse por encontrar la forma adecuada de escribir. El secreto para alcanzar su meta es simplemente empezar. Su tono es alegre y lleno de inspiración y autopromoción. Las entretenidas preguntas frecuentes y consejos prácticos de Sabath despertarán su imaginación.
Plasmar ese libro que lleva dentro en papel puede ser divertido y en el proceso encontrará su voz única de escritor.
La gente escribe libros por diferentes razones. ¿Qué lo motiva a usted? ¿Tiene alguna experiencia que le gustaría compartir? Tal vez le gustaría escribir una autobiografía o unas memorias que cuenten la vida de sus padres o antepasados. Los libros pueden actuar como tarjetas de presentación y reforzar su marca. Un libro de autoría propia puede ser una fuente de ingresos pasivos. Escribir un libro puede conectarlo con un nuevo círculo de personas y presentarle a nuevos amigos. Incluso puede ser terapéutico. Escribir un libro puede ser un desafío intelectual o una salida divertida para su creatividad.
Escribir un libro puede tomar una cantidad indefinida de tiempo, dependiendo de lo que intente lograr. Una buena regla general es que la mayoría de la gente escribe entre 200 y 400 palabras por hora, así que escribir un libro de 45.000 palabras, por ejemplo, puede llevar hasta 32 o 33 semanas a 200 palabras por hora por día, escribiendo siete horas por semana.
Una excusa común en la lucha por empezar es preguntarse por dónde. Cuando...
Comentarios sobre este resumen