El futurista Jeff Schwartz analiza el impacto de la pandemia del COVID-19 y los avances tecnológicos sobre el futuro del trabajo en una conversación de una hora con su colega futurista Jacob Morgan. Schwartz se basa en la investigación de tendencias de Deloitte para revelar cómo los líderes están respondiendo a los cambios originados en 2020, y recomienda nuevas mentalidades y prioridades para ayudar a líderes y trabajadores por igual a aprovechar al máximo las oportunidades de 2021.
La crisis del COVID-19 aceleró significativamente el futuro del trabajo.
En 2020 la pandemia del coronavirus y sus repercusiones en la sociedad y la economía aceleraron el futuro del trabajo. Las tendencias que los futuristas pensaban que tardarían años en desarrollarse se produjeron, en cambio, en semanas. En muchos casos los cambios se multiplicaron por 10: por ejemplo, la fuerza laboral pasó de un 5% de trabajo a distancia a un 50%, y las teleconsultas médicas se multiplicaron por 10. Los acontecimientos de 2020 también impusieron la experimentación en las organizaciones, pusieron de manifiesto sus niveles de adaptabilidad y demostraron la importancia de combinar personas y tecnología en superequipos altamente colaborativos.
Durante la crisis de la pandemia, las descripciones de los puestos de trabajo y los acuerdos previos –es decir, las razones por las que las personas y las organizaciones fueron contratadas– importaron menos que su potencial: lo que podían o querían hacer. Como resultado de los cambios que se produjeron durante 2020 en el trabajo, el lugar de trabajo y la fuerza laboral, el futuro del trabajo está entrando en un nuevo capítulo...
Jeff Schwartz es el líder del futuro del trabajo en Deloitte y autor de Work Disrupted: Opportunity, Resilience, and Growth in the Accelerated Future of Work. Jacob Morgan es conferencista de TED, futurista, y creador de FutureofWorkUniversity.com. Entre sus libros se encuentra The Future Leader: 9 Skills and Mindsets to Succeed in the Next Decade.
Comentarios sobre este resumen o 开始讨论