El ejecutivo y podcastero Scott Jeffrey Miller organiza sus 30 desafíos de liderazgo bajo los títulos “Lidérate a ti mismo”, “Lidera a otros” y “Obtén resultados”. Liderarse a sí mismo requiere humildad, escuchar, inspirar confianza y demostrar un equilibrio entre trabajo y vida. Liderar a otros requiere buen carácter y la habilidad de tener conversaciones honestas y constructivas. Un gran líder obtiene resultados cuando ofrece una visión, alinea acciones con metas alcanzables, celebra victorias y lidera a través del cambio.
Usted no lo sabe todo. Muestre más humildad al escuchar mejor y sin reacciones exageradas.
Lo opuesto a la humildad es la arrogancia. El autor Scott Jeffrey Miller lo aprendió a la mala cuando contrarió a los miembros de su equipo en su primer día como jefe: los castigó por llegar tarde y les recomendó que encontraran otros trabajo. No tenía idea de cómo su arrogancia dañó su credibilidad. Por suerte, aprendió de su error y construyó una mejor relación con sus empleados.
Como ejecutivo de la consultoría de liderazgo FranklinCovey y presentador de programas populares en iHeart Radio, Miller ha entrevistado a muchos líderes. Considera que la humildad es la cualidad que más valoran. Los líderes humildes no necesitan validación externa. Son personas con visión de futuro y buscan ayudar a los demás. Encuentran que ser humilde construye el carácter. Sin embargo, la humildad requiere escuchar a los demás. Miller admite que es propenso a bombardear a la gente con preguntas en lugar de darles espacio para compartir sus ideas. Aprendió a cerrar la boca para obligarse a escuchar. Cuando uno no escucha, cae en hacer suposiciones y evaluar, aconsejar...
Scott JeffreyMiller, vicepresidente ejecutivo de liderazgo intelectual de FranklinCovey Co., presenta On Leadership With Scott Miller, un webcast, pódcast y boletín informativo semanales, y Great Life, Great Career With Scott Miller en KNRS 105.9 de iHeartMedia.
Comentarios sobre este resumen