Lina M. Echeverría ha trabajado en el mundo de la ciencia y la tecnología durante decenios, realizando investigaciones y dirigiendo equipos de científicos. Su experiencia agrega contenido esencial a su énfasis en la humildad, la humanidad y el crecimiento personal. Muchas de sus ideas en la dirección de procesos innovadores le serán familiares, pero su enfoque sobre la ciencia y la comprensión holística son innovadores, y sus ejemplos resultan de utilidad. getAbstract recomienda su singular visión a los líderes, a los innovadores y a los gerentes responsables de alentar la innovación.
El papel de los líderes en la innovación
Las empresas se enfrentan a tiempos turbulentos y muchos de los gigantes de la industria están en problemas. Su firma debe adaptarse, y esto requiere innovación. Sin embargo, la innovación en el futuro no se parecerá a la innovación del pasado. Trabajar solo en un campo o un descubrimiento notorio podía conducir a grandes desarrollos, porque muchos campos y caminos tecnológicos estaban abiertos. Las innovaciones contemporáneas son más complejas y deben llegar al mercado más rápidamente. Debido a que necesitan sintetizar múltiples tecnologías o cruzar fronteras, requieren equipos multidisciplinarios de alto poder.
La innovación exitosa aúna dos fuerzas – la creatividad y la ejecución – las cuales a menudo están en conflicto debido a la tensión dinámica entre liberar investigadores creativos y dirigir su trabajo hacia productos reales y rentables. Para desarrollar una cultura organizacional que favorezca la innovación, debe fomentar la creatividad y unir diversos grupos de personas a fin de establecer constelaciones de talento siempre cambiantes. Sus retos de liderazgo radican en sacar el mejor trabajo de cada individuo y tratar...
Comentarios sobre este resumen