Lecciones de estrategia de Taylor Swift
Lecciones que las empresas convencionales pueden aprender de la habilidad de Taylor Swift para navegar por las nuevas tecnologías, canales y estructuras de poder para crear una ventaja duradera.
Reseña
Taylor Swift, estrella de talento y astuta empresaria, ha triunfado, en parte, por seguir tres estrategias que muchas empresas deberían tener en cuenta, escriben Charikleia Kaffe, Adam Job y Martin Reeves, del Boston Consulting Group. Las tácticas de Swift le han permitido cambiar géneros, controlar sus esfuerzos creativos, definir nuevas tendencias y seguir siendo relevante para sus seguidores. Siempre ha conectado con ellos a través de internet, y sigue creando expectación en torno a sus nuevos proyectos con insinuaciones en las redes sociales. Fortaleciendo su fiel base de seguidores y tomando el control de la producción y distribución de su música, Swift ha cruzado géneros con fuerza y ha creado nuevas tendencias sin dejar de ser relevante, una hazaña que encierra lecciones para muchas empresas.
Resumen
Sobre los autores
Martin Reeves es presidente del Instituto Henderson de The Boston Consulting Group. Adam Job dirige el Laboratorio de Estrategia del instituto, donde Charikleia Kaffe es embajadora.
Comentarios sobre este resumen