Dan Siroker –director de analítica de la campaña presidencial de Barak Obama en el 2008– y Pete Koomen presentan un informe importante y dinámico de la prueba metódica de los contenidos en línea. En capítulos breves pero claros, ofrecen consejos atinados y prácticos que pueden ayudarle a modelar cualquier sitio web para asegurarse de que un porcentaje más alto de visitantes del sitio se hagan sus clientes. getAbstract recomienda este manual a quienes buscan mejorar su sitio web y a los lectores interesados en la toma de decisiones basadas en los datos.
El ABC de la prueba A/B
El presidente Barack Obama cree en la razón, los hechos, las pruebas, la ciencia y la retroalimentación, por eso hizo que se probara cada aspecto de su campaña presidencial del 2008. Su equipo de nuevos medios probó los medios electrónicos, desde Twitter y el diseño del sitio web hasta el botón en línea, que motivaran a la gente a adherirse a la campaña. El botón “Inscríbase” pasó de las variantes “Inscríbase ahora” y “Únase ahora” a “Infórmese más”. El equipo probó cada variante sola y combinada con muchas imágenes. La decisión final aumentó la tasa de inscripciones en el 40,6%, lo que significó casi 300 mil voluntarios más y más de US$50 millones en donativos adicionales. La prueba, relativamente costosa en la época, exigió mucho apoyo técnico. En los años siguientes se hizo más veloz, barata y fácil, lo cual significa que muchas empresas –incluida la suya– pueden hacerla. La prueba también ayuda a desarrollar la cultura de la prueba y alerta a todos en su empresa a emplear metodologías y datos compartidos para tomar decisiones y solucionar disputas.
Qué probar
La prueba A/B, o comparativa, significa mostrar diferentes versiones...
Dan Siroker, director general y fundador de Optimizely, fue director de analítica de la campaña de Barack Obama del 2008. Pete Koomen es presidente y cofundador de Optimizely.
Comentarios sobre este resumen