Desarrollar marcas de manera sólida nunca ha sido tan importante. La profesional en posicionamiento de marcas Denise Lee Yohn explica la diferencia entre el posicionamiento tradicional y su estrategia de “las marcas como empresas”, un enfoque más inteligente y efectivo. La autora detalla su metodología para desarrollar la marca y sus siete principios base. Los ejemplos de Yohn muestran cómo las mejores empresas desarrollan su marca desde su interior y no prescindiendo de ellas. getAbstract recomienda su presentación a los líderes corporativos, mercadólogos y empresarios emprendedores.
Desarrollar marcas es más que posicionarlas
Las firmas que adoptan la estrategia de las marcas como empresas usan su marca como una herramienta de gestión que puede motivar y guiar a los empleados, entusiasmar y ganar clientes, y alinear sus operaciones, actividades y mensajes con sus valores centrales. Así, la marca inspira y energiza.
Use la siguiente definición para visualizar y activar la utilidad escondida en su marca: “Una marca es un manojo de valores y atributos que definen el valor que da a la gente a través de la experiencia total del cliente y su manera única de hacer negocios, que es la base de las relaciones de su empresa con todas las partes interesadas”. Las empresas con grandes marcas construyen la consciencia y el compromiso de los empleados y clientes desplegando sus marcas como plataformas estratégicas completas.
Pese a la importancia de la marca, casi dos de cada tres directores de mercadotecnia de corporaciones grandes indican que su marca no afecta la toma de decisiones comerciales. A menudo, sus empresas usan las marcas de forma equivocada. Crean la compleja fachada de una marca y se esconden detrás de ella. Este tipo de posicionamiento...
Comentarios sobre este resumen