Join getAbstract to access the summary!

Seis razones por las que las cadenas de suministro mundiales están cambiando

Join getAbstract to access the summary!

Seis razones por las que las cadenas de suministro mundiales están cambiando

El riesgo político, las emisiones y los plazos de entrega son sólo algunos de los factores que empujan a las empresas a tomar decisiones de onshoring, nearshoring y friendshoring.

Supply Chain Dive,

5 min read
6 take-aways
Audio & text

What's inside?

Las cadenas de suministro internacionales están cambiando en función de seis cálculos principalmente económicos, políticos, medioambientales, sociales y de gobernanza.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Revelador
  • Bien estructurado

Reseña

Tras la pandemia y otras disrupciones, muchas empresas están tomando medidas para mejorar y, a menudo, acortar sus líneas de suministro. Países limítrofes, como Estados Unidos, Canadá y México, están haciendo más esfuerzos para la producción nearshore, friendshore y onshore. Como informa Edwin López en Supply Chain Dive, los múltiples factores que influyen en las decisiones corporativas sobre la cadena de suministro incluyen desde la reducción de costos hasta la mitigación de riesgos de todo tipo, ya sean climáticos, como la sequía que afecta al Canal de Panamá, o geopolíticos, como los ataques de los hutíes en el Mar Rojo. López explica seis factores que las empresas toman en cuenta a la hora de adaptar sus cadenas de suministro para hacer frente al cambio constante.

Resumen

1. Seis factores principales influyen en las decisiones corporativas sobre la cadena de suministro, empezando por el costo.

Múltiples factores determinan las decisiones de las empresas para mantener o cambiar su cadena de suministro. Entrevistas con expertos revelaron seis puntos principales de decisión, empezando por el costo.

Los costos de la cadena de suministro han subido en todas partes debido a diversas presiones, como la ampliación de las líneas de suministro, las guerras comerciales, la inflación, los fletes, los conflictos regionales y el aumento de los salarios en centros de manufactura, como China y México. Otros factores son los aranceles, el tiempo y costo de transportación y el impacto medioambiental. Estas cuestiones han inspirado un movimiento para regresar las cadenas de suministro a los territorios originales de las empresas.

2. Los aranceles y otras normativas ejercen presión sobre las cadenas de suministro.

El expresidente Donald Trump impuso aranceles para utilizarlos como ventaja en las negociaciones comerciales y desincentivar a las empresas que adquieren bienes en determinados mercados.

Sobre el autor

Edwin Lopez es el editor de Industry Dive. También es responsable de las operaciones diarias y la estrategia de Supply Chain Dive, Transport Dive y Manufacturing Dive.


Comentarios sobre este resumen