El mundo ofrece muchas malas noticias, pero usted no necesita regodearse en la negatividad. Enfocarse en lo positivo de su vida mejora su trabajo, salud y vida emocional. La ex conductora de noticias de la televisión estadounidense Michelle Gielan describe la difusión de noticias positivas como “transmitir felicidad”. Ofrece contenido interesante y accesible, así como consejos prácticos para tratar con gente negativa. getAbstract recomienda este brillante recordatorio de la importancia de compartir optimismo a los gerentes que quieren animar a sus tropas.
La energía positiva
Todas las personas tienen el poder de ejercer una influencia positiva o negativa. Los temas de los que habla afectan su estado de ánimo y sus reacciones al estrés, a los cambios y los retos. En la recesión del 2007-2008, CBS News produjo la serie “Semana feliz”, que emitía historias alentadoras en tiempos difíciles. Los espectadores dijeron que las buenas noticias les ayudaron a entender que la felicidad es una decisión consciente. Las historias que la gente cuenta revelan si se tiene una mentalidad optimista o pesimista. La investigación señala que las interacciones positivas en el lugar de trabajo reducen los niveles de estrés y aumentan las ventas, el rendimiento y la productividad.
La positividad en el lugar de trabajo
La experiencia condiciona a las personas a creer que solo los altos ejecutivos o directivos pueden provocar un cambio positivo. No es cierto. La “gente normal” puede cambiar las actitudes de otros. De hecho, los amigos y colegas son influencias más satisfactorias que los jefes con títulos elegantes. El éxito en el lugar de trabajo tiene su origen en tres factores:
- Optimismo laboral – Las personas...
Comentarios sobre este resumen